La Academia Española del Perfume, la primera con académicos en su seno
Susana Campuzano es una consultora con una larga trayectoria en el asesoramiento y formación a las marcas y entidades sobre el sector del lujo desde su consultoría en Madrid, Luxury Advise.
consultor de marketing, consultoria marketing madrid, consultoria comercial, asesor de marketing, aseoria marketing, asesor de lujo, asesoria lujo, consultoria ventas, consultoria de estrategia, experto en marketing, experto en lujo, especialista en lujo, conferenciantes lujo, speaker lujo, luxury, luxe, lujo, productos de lujo, productos premium, servicios de lujo, servicios premium, marcas de lujo, marcas premium, como vender un producto de lujo, posicionamiento lujo, digital en el lujo, estrategias de ventas de productos, estrategias de ventas de servicios, marketing en ventas, productos exclusivos, procesos de venta, estrategia comercial ejemplo, la formula del lujo, el universo del lujo, Susana Campuzano, gastronomia, gourmet, moda, formación en lujo, master de lujo, master productos premium, IE madrid business school
23165
post-template-default,single,single-post,postid-23165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
La Academia del Perfume Española - Académicos

La Academia Española del Perfume, se convierte en la primera academia del perfume con académicos en su seno

La Academia Española del Perfume, se convierte en la primera del mundo con académicos en su seno.

El pasado 16 de noviembre tuve el placer de asistir al acto institucional, en el que La Fundación Academia del Perfume Española, conmemoraba su X aniversario, convirtiéndose con este acto, en la primera academia del perfume del mundo que cuenta con académicos y con una estructura y funcionamiento semejantes a las Academias que de otras disciplinas ya existen en nuestro país y en el resto del mundo.

La Fundación, integrada por  miembros destacados de la distribución y expertos independientes del sector, tiene como objetivo principal el desarrollo y promoción de los aspectos culturales y educativos relacionados con la creación artística en el universo del perfume. 

Academia del Perfume Susana Campuzano

Enrique Loewe, recibiendo el sillón “Cuero”

Este acto maravilloso, que para mi fue muy emotivo porque gran parte de mi vida profesional se ha relacionado con el perfume, se celebró con el ingreso de 12 académicos, de número, mérito y honor, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La entrada fue precedida por la visita a la colección de pintura española que posee la fundación, tan desconocida para los madrileños y el público en general, como única.

Apasionante también fue el hecho que estaban por primera vez juntos los principales perfumistas españoles, creadores de algunos de los perfumes más reconocidos a nivel mundial y que ingresaron como académicos de número, como D. Alberto Morillas, D. Emilio Valeros, D. Ramón Monegal, Dña. Elisabeth Vidal, D. Agustí Vidal, D. Josep Feliú, D. Carlos Benaim, ocupando los sillones  Jazmín, Lavanda, Iris de Florencia, Bergamota, Magnolia, Flor de Limón, y Poleo.

Al mismo tiempo, se dio visibilidad al importante papel que han desempeñado tanto  personalidades del mundo empresarial y de la comunicación en el universo del perfume, que ingresaron como académicos de mérito como Covadonga O’Shea, en el sillón “Violeta” y Charo Izquierdo, actual directora de Cibeles Fashion Week, en el sillón “Muguet”, así como de Ernesto Ventós, en el sillón “Cesped”.

Academia del Perfume Pedro Mansilla y Susana Campuzano

Pedro Mansilla , Sociólogo de Moda – Susana Campuzano

Para finalizar, D. Enrique Loewe y D. Juan Luna ingresaron como académicos de honor. Para mi fue un inmenso placer y sorpresa verlos a los dos en el palco principal, no sólo por la amistad que nos une sino también porque llevan años siendo profesores y embajadores del  Programa del Lujo de IE Business School. Y todo ello se redondeaba todavía aún más porque fue Juan Pedro Abeniacar, Presidente de LVMH y de la Academia del Perfume,  y también insigne profesor del programa del lujo desde el inicio, quien leyó el discurso de honor.

La Academia destacó en D. Enrique Loewe la inagotable búsqueda de señas de identidad inequívocamente españolas, reflejadas en cada una de las creaciones de la firma, y designó para él,  el sillón “Cuero” de la Academia del Perfume. Así mismo, se destacó el compromiso con esta institución desde sus inicios a D. Juan Luna, su entusiasmo y labor divulgativa como embajador de la Academia y su enorme entrega durante todos estos años. Ocupará el sillón “Vetiver” de la Academia del Perfume.

Ya se merecía el mundo del perfume en España tal reconocimiento y puesta de largo institucional, algo que coincide también con la nueva sede de Stanpa de la que hablaremos otro día. Esta semana el perfume está de enhorabuena, y no es para menos ya que España es una de las potencias mundiales en perfumería y cosmética, alcanzando niveles de exportación (más de 1.400 Millones €/año) superiores a los de otros sectores emblemáticos como el calzado, el vino o el aceite.

Enhorabuena a Maria del Val Díez, directora de Stanpa, a Rosalía Cogollo, directora de desarrollo,  y a todos los miembros y patronos de la Academia por esta maravillosa iniciativa.

Susana Campuzano

No hay comentarios

Publica un comentario

*