LUX-TECH LA FÓRMULA PERFECTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR LUJO

Las nuevas tecnologías; un gran aliado para el lujo como acelerador de la creatividad y la innovación de las marcas. Luxury Advise realiza una alianza con Synergic Partners del grupo telefónica.

Muchos expertos, la denominan ya la “cuarta revolución industrial”, la cual presagia grandes cambios también para el sector del lujo, no solo en la estrategia y el marketing, sino en la identidad de las propias marcas y en los códigos de exclusividad que conocemos. Sabemos que es el mismo concepto de lujo el que está cambiando y queremos ser no sólo testigos sino actores de este cambio.

Por ello Luxury Advise, se ha unido con la consultora estratégica Synergic Partners, perteneciente al grupo Telefónica, generando la estrategia LUX-TECH con el objetivo de ofrecer una solución novedosa e innovadora que, por primera vez, aplica conocimiento experto en nuevas tecnologías de manera especializada al sector del lujo y premium. 

 Synergic Partners  es una consultora especializada en Big Data y Data Science del grupo Telefónica con más de 10 años de experiencia y presencia en más de 15 países y está consolidada como la consultora líder en Big Data en España, con una amplia experiencia en sectores clave como  la banca o los seguros que han sido líderes en el desarrollo de la transformación digital.

Conocimiento en múltiples sectores

En Luxury Advise nos dedicamos al asesoramiento integral en el sector del lujo, premium y alta gama en los principales sectores de actividad por lo que la unión de las dos compañías es un gran generador de valor para el mercado. El lujo debe abrazar la digitalización y hacer evolucionar la conectividad sin que las marcas pierdan su esencia y  sin perder de vista que los avances de futuro serán potenciadores para las marcas de lujo.

Luxury Advise conocimiento del sector Lujo

Otra de las grandes ventajas de esta unión es que podemos actuar en un 360 grados en cuanto a innovación, desde el desarrollo de producto hasta los últimos avances en experiencia del cliente. Si las marcas de lujo comienzan a invertir en Big Data,  sacan partido del  análisis de los datos, crean nuevos servicios o productos conectados, mejoran La costumer experience en real y en digital,  la exclusividad y la personalización se verá reforzada con el estilo y los códigos del propio lujo. Ya se está produciendo una evolución en la escenificación del punto de venta y unas experiencias y servicios inéditos que están enriqueciendo el concepto de lujo.  Los clientes affluents,  lejos de lo que pudiera parecer,  son más activos con los nuevos dispositivos móviles que el resto de categorías de clientes, por ejemplo en e. commerce. En países como china, el M.commerce está siendo una revolución que ya está comenzando a influir en el comportamiento de los clientes de occidentales.

Lux-Tech la formula digital del lujo

En definitiva, LUX-TECH ofrece las tecnologías necesarias para desarrollar productos y servicios que sean capaces de satisfacer las nuevas expectativas del cliente del lujo, local o turista, a través de materiales inteligentes (IoT o Internet de las cosas), nuevos servicios como la optimización del customer journey o la omnicanalidad, el posicionamiento inteligente de la marca, nuevas formas de pago móvil y biométrico, o nuevas interacciones como la evolución de la realidad aumentada o la personalización y gestión inteligente del punto de venta.

Nos espera un futuro nuevo y apasionante para el lujo sin olvidar que la unión entre ambas disciplinas ha de realizarse sin perder de vista la excelencia, traducida como la calidad, la innovación y la exclusividad a las que el lujo nos tiene acostumbrados.

Susana Campuzano

Compartir:

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros post

LUJO TRAS LA PANDEMIA

En 2020, como un cisne negro imprevisto, llego el Covid 19, el mayor golpe que haya sufrido el sector del lujo desde que es una

LUJO 3.0

El pasado 28 de noviembre tuve el honor de moderar la Mesa Redonda “El Lujo y la búsqueda de la excelencia 3.0”, como Directora del