LUJO TRAS LA PANDEMIA

En 2020, como un cisne negro imprevisto, llego el Covid 19, el mayor golpe que haya sufrido el sector del lujo desde que es una industria consolidada y que se extendía como una mancha de aceite de oriente a occidente.

Los tres grandes mercados del lujo se paralizaron y todas sus bases (boutiques, hoteles, turismo, viajes….) se cerraron, atentándose incluso contra una de las razones de ser de este mercado como es la celebración de la vida. Pero lejos de amilanarse, las marcas del sector decidieron reaccionar ayudando, innovando y preparándose para el gran cambio que se anunciaba.

Así presentamos el Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo de Lujo de IE Business School para su próxima decimoquinta edición que comienza en febrero de 2021.

Desde Luxury Advise estamos impartiendo ciclos de conferencias que ayuden tanto al staff como al personal de la marcas de lujo y Premium a salir fortalecidos tras la pandemia con un enfoque a corto y largo plazo y focalizadas en los nuevos valores, retos y estrategias. Así lo hemos hecho este mes con Cartier Iberia, con las marcas asociadas de Elite Spain Federación española del lujo y para el programa del lujo de IE Business School.

Tras entender que estamos en una sociedad liquida en la que reina la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VICA), nos centramos en la coyuntura del lujo actual y en los cambios que se están produciendo en el sector en un escenario a 2025 apoyados en estudios de mercado de Bain & Company, Altagamma, Deloitte y otras grandes consultoras. A continuación analizamos los distintos y nuevos comportamientos del cliente para ayudar a las marcas a entender mejor nuevas necesidades como el cuidado, la protección, la transparencia, el optimismo, la necesidad de generar comunidades o la importancia de una adecuada resiliencia, entre otras.

El lujo se ocupa de todo aquello que hace al hombre y al consumidor feliz. Por ello la pandemia, más que en otros sectores, está transformando la forma en la que las marcas se presentan, lo que significan y cómo mejoran la vida de los clientes.
Y es que el lujo se encuentra inmerso en un cambio de paradigma. La transformación digital es omnipresente, la sostenibilidad es una realidad imparable y las nuevas generaciones Z y Millenial no dejan de reclamar un lujo más inclusivo, casual, diverso y cada vez más auténtico, lúdico y significativo.

A ello se añade el crecimiento del mercado chino, un consumidor local más omnipresente, la nueva brecha surgida entre oriente y occidente y un ansia experiencial que va en crescendo.
Todo ello esta cambiando las reglas de juego del mercado y por ende las estrategias para crear y desarrollar marcas de lujo y Premium. Nos sumergimos en estas nuevas tendencias, los estilos de vida y ayudamos a las marcas a conocer el nuevo consumidor de lujo con sus mayores expectativas y exigencias que reconsidera sus valores y actitud frente al consumo.

Estamos a la vanguardia del renacimiento de lujo, tanto en su misión como en su propósito. Desde Luxury Advise queremos acompañarle en la comprensión de las nuevas dinámicas y los nuevos escenarios imprevistos para resurgir más fuerte y responsables después de la pandemia.

Compartir:

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros post

LUJO TRAS LA PANDEMIA

En 2020, como un cisne negro imprevisto, llego el Covid 19, el mayor golpe que haya sufrido el sector del lujo desde que es una

LUJO 3.0

El pasado 28 de noviembre tuve el honor de moderar la Mesa Redonda “El Lujo y la búsqueda de la excelencia 3.0”, como Directora del