LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA SUPERIOR DEL UNIVERSO DEL LUJO SE APROXIMA

Es para mi un gran orgullo presentar la XI edición del programa de Dirección del Universo del lujo de IE Business School en este primer post de mi blog “Luxury Culture”. Orgullo, pero también inmenso agradecimiento tanto para el gran equipo directivo y de marketing de programas de dirección de Ie Business School, como para todos aquellos alumnos que confiaron en nosotros, y el paso por el programa les cambió sus vidas.

Ayer leía un artículo de Rafael Arguyols en El País en el que achacaba los problemas políticos de España a nuestra falta de Ilustración, movimiento que trajo el progreso y la luz racionalista a Europa para alejarla del oscurantismo tradicional. Leyéndolo pensaba, como nuestra escueta industria del lujo y el tibio desarrollo de nuestras artesanías, son en gran parte herederos del poco calado de los movimientos modernos como el humanismo o la ilustración.

Por ello, todas aquellas iniciativas dirigidas al conocimiento y desarrollo de un sector heredero de las artes decorativas, que convierte en innovación el trabajo de artistas y artesanos y que se ocupa del “buen gusto” son fundamentales para España. Es un gran orgullo trabajar cada día con la capacidad del hombre para crear belleza y ofrecer este privilegio a otros a través de la formación.

Os dejo a continuación la carta de la próxima edición del programa de Dirección del lujo de IE Business School.

“El sector del lujo, que se configuró en los ochenta y se democratizó en los noventa, ha sufrido un cambio sin parangón en la ultima década, coincidiendo con el flamante recorrido del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del lujo. La globalización, traducida en países emergentes, turismo y retail, unida a la revolución digital, le han ofrecido al sector del lujo un impulso económico, social y cultural sin precedentes.

Si nuestra vocación primera fue formar sobre los auténticos valores del lujo, no hemos dejado de ser testigos de los innumerables cambios a través de nuevas asignaturas como los países emergentes, estrategia digital y redes sociales, responsabilidad corporativa o gestión del punto de venta, entre otros. También nos hicimos eco de los nuevos sectores que tomaban impulso como el arte, la artesanía contemporánea, la gastronomía o las bebidas y licores. En estos diez años hemos graduado a más de 270 alumnos que trabajan en posiciones relevantes de marcas de lujo nacionales e internacionales como Abadía Retuerta, Carrera y Carrera, Círculo Fortuny, Dior, El Corte Inglés, Farlabo, Hugo Boss, Hackett, Loewe, LVMH, Marqués de Riscal, L´ Oreal, Perrier Jouët, Premium Brands, en nuevos modelos de negocio como Vente privée o Le guide Noir o que han creado su propia marca como La Condesa.

Pasada esta etapa, nos enfrentamos a la 11ª edición sabiendo que entramos en una nueva década hasta 2027 en la que cambiará sustancialmente el mercado y el mismo concepto de lujo. Las nuevas tecnologías no serán un instrumento más al servicio del futuro del lujo sino que se configuran como el nuevo motor de la creatividad como en el pasado lo fueron el arte o la moda. Por ello en la nueva edición incluimos nuevas asignaturas como “Nuevas tecnologías y el futuro del lujo”, “Turismo y turista de lujo” o “El renacer del travel retail”.

Llevamos diez ediciones haciendo pensar a nuestros alumnos en “el lujo de futuro”. Hoy ese futuro comienza a ser presente y queremos ser testigos en primera persona.”

Compartir:

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros post

LUJO TRAS LA PANDEMIA

En 2020, como un cisne negro imprevisto, llego el Covid 19, el mayor golpe que haya sufrido el sector del lujo desde que es una

LUJO 3.0

El pasado 28 de noviembre tuve el honor de moderar la Mesa Redonda “El Lujo y la búsqueda de la excelencia 3.0”, como Directora del